martes, 16 de octubre de 2012

DESCUBRIMIENTO DE LAS AMÉRICAS

En el siglo XV la gente pensaban que la tierra era plana ,pero Cristóbal Colón pensaba distinto creía que era redonda .Cristóbal  Colón quería hacer una expedición para demostra que la tierra era redonda. Pretendía ir desde el puerto de Palos de la Frontera(en Huelva) a Asía atravesando el océano atlántico.
El 3 de agosto de 1492 Colón partió la expedición.Dos meses depués, el 12 de octubre vieron tierra , Colón creyó que había llegado ha Japón.Pero en realidad habían llegado ha una isla del mar caribe.
Algunos años después un Italiano llamado Américo Vespucio demostró que aquellas tierras no formaban parte de Asia, si no que pertenecía ha a otro continente.El nuevo continente le llamaron América en honor a su  descubridor.
Después del 1º viaje de Colón , los españoles empezaron  ha conquistar las islas del caribe.
Otros como Fernando Pizarro o Hernán Cortés han descubrido el Perú y México.
En españa el 12 de octubre se llama el día de la Hispanidad.
ESTO ES UN MAPA DE LAS AMÉRICAS.
Celia Martín 6ºC 

martes, 9 de octubre de 2012

RESTAURANTE DE CELIA

1º- Lentejas estofadas: llevan lentejas, 1 hueso de jamón ,1 trozo de cebolla,1 puerro,2 zanahorias ,1 diente de ajo,1 hoja de laurel,1 pellizco de pimentón,sal y aceite.
NUTRIENTES: Verduras:Fibra, vitaminas y sales minerales.Legumbres:Hidratos de carbono, proteínas,    vitaminas, sales minerales y fibra.Carne:Hidratos de  carbono y grasas.Aceite: Grasas



2º-Lomo de cerdo con verduras:Lomo de cerdo,cebolla,bacon ahumado,nueces,miel,vino blanco,caldo de carne,aceite, sal y pimienta.
 NUTRIENTES:Verduras:fibra,vitaminas y sales minerales.Frutos secos.Hidratos de carbono.Dulces:Hidratos de carbono,grasas(algunos).Vinos: agua. Carne: Proteínas y grasas.Aceite: Grasas.



POSTRE-Fresas con nata:Fresas,azúcar y nata montada.
NUTRIENTES:Frutas:Hidratos de carbono, fibra, vitaminas y sales minerales.Leche y derivados:Proteínas, grasa, hidratos de carbono, vitaminas y sales minerales.


BEBIDAS-Vino(tinto o blanco), zumos(sabor ha elegir) y agua.
NUTRIENTES:Fruta: Hidratos de carbono, fibra, vitaminas y sales minerales.Vino y agua: Agua.

PRECIOS- 35 EUROS